La empresa de Trenque Lauquen sufrió severos aumentos en sus costos, los cuales amenazan con detener la elaboración de sus productos.
Vauquita, todo un símbolo de las golosinas y de la producción de dulce de leche en la provincia de Buenos Aires, atraviesa una severa crisis a causa de los aumentos en los servicios de luz y gas que debe afrontar.
Según informó el sitio iProfesional, la empresa en el primer semestre de 2015 pagó $32.000 de gas y la última factura que abonó tuvo un costo de $132.000. Además, pasó de pagar $10.000 a $27.000 mensuales por el servicio de luz.
Por otra parte, la firma de Trenque Lauquen sufrió un importante retraimiento en la demanda de su producto más popular y no descartan recortes en los salarios de los empleados.
Guillermo Guzmán, directivo de Vauquita afirmó en el noticiero local Noticias 12: “Nos vino así, de golpe. Teníamos un costo de gas y luz de $60.000 y nos vino casi el triple. Se pagó todo pero no sé cómo vamos a hacer en mayo o junio, que es cuando consumimos más”.
“No podemos ubicar una Vauquita. No nos queremos achicar, no queremos trabajar ni producir menos, pero se complicará para cobrar los haberes” explicó Guzmán y confesó: “No sé hasta cuándo vamos a aguantar”.